Al ironizar con la instrucción que le ordenó difundir un mensaje previo a su conferencia para advertir que en ésta no puede pronunciarse sobre asuntos electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que debajo de dicho mensaje se añada: «Si eres conservador y están en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación te recomendamos que no veas este programa porque puede causar algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO.»
Durante su conferencia, aludió el tema sin mediar pregunta cuestionando la actuación del organismo electoral, y aunque se impugnará la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias, dijo que tienen muy pocas posibilidades de revertirla porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es lo mismo, «solo que es otro membrete».
«Están ahora pidiéndonos que pongamos un letrero antes de comenzar la conferencia que diga : ‘las conferencias de prensa matutinas del Presidente tienen por objeto difundir propaganda gubernamental, institucional o gubernamental, con fines informativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de la contienda comicial e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones a favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con éstas».
Ordenó a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas que se añada abajo el párrafo de advertencia al conservadurismo. Resulta, dijo, que «ya no me voy a poder referir al PRI-AN o a Fox.
Subrayó que esta decisión va más allá de la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE «ni de la señora (Claudia) Zavala, filo panista, no es nada más ella son millones» de personas de pensamiento conservador.